Foto: Infopolitano
Guadalupe I. Ortiz Ramírez ECATEPEC (3 mayo 2020).- El grupo de personas que irrumpió violentamente en el Hospital de “Las Américas” el viernes son familiares de un fallecido por Covid-19, quien salió de prisión bajo el esquema de preliberación con brazalete y no respetó el arraigo domiciliario ni el confinamiento por el coronavirus.
De acuerdo con autoridades, los familiares habrían ingresado con armas de fuego y sometieron al personal médico, quienes ya habían sido violentados desde el ingreso del ahora difunto, Alexis Arturo Guerrero Carrillo, de 28 años, quien estuvo preso en el Penal de Ecatepec de enero de 2018 a marzo de 2019 por robo con violencia.
Guerrero Carrillo obtuvo su libertad anticipada el 11 de marzo del 2019 por lo que era monitoreado mediante un localizador, pero el miércoles pasado, Alexis ingresó al Hospital “Las Américas” debido a una afección respiratoria y el viernes falleció por neumonía por probable Covid-19.
Alexis presentó los síntomas del corona-virus en su propia casa, aunque los médicos le tomaron muestras, se agravó rápidamente.
Según una fuente consultada, los familiares nunca respetaron las restricciones y entraban y salían a ver al paciente. Por esta razón ningún médico se atrevió a informar el deceso a los familiares.
Usuarios de redes sociales difundieron imágenes del perfil de Facebook a nombre de Chantal Leal -identificada como una de las personas que ingresó violentamente al nosocomio- en las que se puede apreciar que el 5 de abril participaron en una fiesta, con mariachi incluido, en su domicilio de Ecatepec.
Fuente: https://infopolitano.com/
Comments